Viernes Creative Studio

 
 
 
 
Viernes somos una agencia de acción creativa especializada en ecologismo, sostenibilidad y justicia social. Nuestros diez años de experiencia en estas áreas, nos hacen enfrentarnos a sus retos de comunicación con una sensibilidad especial, de una manera honesta y profunda. 
 
En Viernes conceptualizamos, desarrollamos campañas, pensamos estrategias creativas, diseñamos experiencias, creamos acciones de comunicación, organizamos festivales y montamos eventos con marcas, organizaciones e instituciones que deseen dar respuesta a la crisis ecológica y las desigualdades sociales.
 
Comunicamos através de múltiples formatos desde un enfoque positivo, activista y artístico, huyendo de lo superficial, lo maquillado y lo incoherente. Con nuestros proyectos deseamos profundizar en la redefinición de nuestro lugar en el mundo como especie, promoviendo una vida sencilla y una idea de felicidad basada en el bien común. El equilibrio con la naturaleza y la empatía, frente al consumismo, individualismo y excepcionalismo humano.
 
 
 
 
Viernes nació en 2010 con un objetivo tan claro como incierto: crear una agencia de comunicación social y medioambientalmente responsable. Quisimos dejar de participar en la promoción de un estilo de vida tan agresivo con nuestro entorno ni ser cómplices del abuso de los recursos del planeta y los derechos humanos. La idea era ofrecer todos los servicios propios de una agencia creativa pero exclusivamente en proyectos con un impacto positivo ecosocial. Comenzar a utilizar nuestra creatividad, nuestro esfuerzo y tiempo para promover la igualdad y el respeto por todas las formas de vida.
 
Tras muchas aventuras, aprendizajes, alegrías y dificultades, nos situamos en esta nueva década, un momento clave en el que las desigualdades se afilan y se evidencia la necesidad de cambios sociales que ayuden a frenar los peores efectos de la crisis climática. Ahora Viernes se reafirma más que nunca en su objetivo como agencia.
 
 
 
 
Somos una agencia pequeña que se enfrenta a enormes retos.
 
Viernes está dirigido por Peru Saiz y Pedro Vázquez, dos profesionales con gran experiencia que han pasado por agencias como Contrapunto/BBDO, Y&R o TBWA. Contamos con un equipo especializado de profesionales y empresas colaboradoras de enorme talento, que comparten nuestra misma visión y valores, cuyo número y perfil adaptamos al tipo de proyecto en que nos involucramos. 
 
 
 
 
 
Alianzas contra el fin del mundo:
 
McNulty es nuestra aliada en producción audiovisual.
Un potente estudio de postproducción nacido de los veteranos productores Freelance For. Sus trabajos han sido reconocidos en el mundo entero ganando premios como el Grand Prix Film Craft de Cannes con su pieza HOPE para el Comité Internacional de la Cruz Roja.
 
Ciertas Producciones es nuestra aliada en producción de eventos.
Una empresa dedicada a la coordinación y producción integral de contenidos culturales, medio ambientales y sociales que da estructura física, vida y movimiento a ideas y proyectos que se muevan en los ámbitos señalados. Son pequeños por naturaleza y voluntad, pero sus límites son muy amplios. Además son directores de producción en La Casa Encendida.
 
SDI Europe-Sector3 es nuestra aliada en el tercer sector.
Una consultora comprometida con los valores y principios de los ODS en las políticas, programas y acciones en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, que promueve el cambio socio-económico mediante alianzas multisectoriales, enfoques integrales e inclusivos, y la gestión del conocimiento y la investigación social para maximizar el impacto y la sostenibilidad de las acciones.
 
Lo Mínimo es nuestra aliada en consumo consciente.
Una consultora que trabaja sobre el consumo consciente desde pequeños gestos, centrada en dar apoyo tanto a particulares como a empresas, para ofrecer cobertura en la transición a unos hábitos de vida y consumo más sostenibles y responsables.
 
Brenda Chávez es nuestra aliada en sostenibilidad.
Una periodista e investigadora especializada en consumo, sostenibilidad y cultura. Forma parte del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate, escribe en medios como el El País o El Salto, dirige la sección de consumo sostenible, Consuma Crudeza, en el programa de radio Carne Cruda (eldiario.es) y es autora de los libros de consumo responsable Tu consumo puede cambiar el mundo y Al borde de un ataque de compras.