Una ciudad que dé gloria verla.
Cliente:
PreZero, Ayuntamiento de Huelva
Año:
2022
Area:
Salud, Ciudad
Alianzas:
  • Cinta Arribas
  • McNulty

Servicios:

  • Concepto
  • Imagen
  • Campaña
  • Dirección creativa
  • Dirección de arte
  • Ilustración
  • Redacción

Tras el aumento la inversión municipal destinada a limpieza viaria y recogida de residuos, y la puesta en marcha del Plan de Acción de Mejora de la Limpieza, el Ayuntamiento de Huelva y PreZero se marcan como objetivo dar el gran salto de calidad en el servicio que se viene reclamando, para garantizar la calidad de vida y la buena imagen de la ciudad.

También se proponen buscar una nueva imagen del servicio que lo ponga en valor, pidiendo la colaboración ciudadana para optimizar las inversiones y concienciando en el cuidado de la ciudad, con cuestiones como buen el uso de papeleras y del servicio de recogida de muebles y voluminosos o la utilización de bolsitas para recoger los excrementos caninos.

Y aquí es donde entramos Viernes gracias a nuestra experiencia previa en campañas como la de limpieza de Madrid o la de cacas de perro de Las Rozas.

Lo primero fue buscar un naming de servicio que funcionase como concepto de comunicación, sencillo, cercano y declinable a campañas. Para conectar con las vecinas y vecinos onubenses, quisimos apelar al orgullo de ciudad, imaginarlos sacando pecho de la Huelva limpia que queremos y para la que este servicio existe. Cuando nuestro barrio está limpio y luce bien, da gusto pasear por él, da gloria verlo y vivirlo. Así surge “Objetivo Huelva impecable”, como resumen de ese deseo conjunto.

Desde ahí construimos una campaña amable, cómplice y divertida pero también directa e incisiva, llamando a la participación para mantener limpia la ciudad. Con mensajes que hablan de co-responsabilidad y se focalizan en 3 temas clave que deben contar con la implicación de la ciudadanía.

Además de la participación, llamamos también a Cinta Arribas para hacer las ilustraciones, que nos encanta y encima resulta que su madre es de Huelva. Ella tuvo la misión de engrandecer el significado y afilar la intención de cada mensaje, con simplicidad e ironía

Es una campaña local que se desarrolla en soportes publicitarios de exterior, utilizando mupis, pantallas digitales y autobuses, banners en medios de comunicación, redes sociales, prensa impresa y radio. 

En una segunda etapa, la idea es hablar desde lugares menos habituales y no asociados a mensajes publicitarios e institucionales, tomando como referente lo que hicimos hace varios años en Madrid. Una nueva señalética para la ciudad Huelva que se colocará en calles y plazas, dando lugar a una campaña que perdure y se entienda como parte del paisaje urbano habitual. Estarán siempre al alcance de la vista para recordarnos de lo que somos capaces de conseguir con que nos impliquemos un poquito.